Nuestro sistema alimentario solo es sostenible cuando se tiene en cuenta la salud y el bienestar de todos los que participan en la agricultura. Esto significa garantizar condiciones de trabajo seguras y razonables para los trabajadores agrícolas, así como una compensación y beneficios justos. Muchos agricultores necesitan cosas como un mejor acceso a apoyo para la salud mental y física, cuidado de niños y oportunidades de establecer contactos para lidiar con el estrés y el aislamiento de la vida agrícola.

Ayudar a las comunidades agrícolas a lidiar con el estrés y el suicidio

Proyecto SARE ENC18-170

La agricultura es muy estresante. Desde las largas horas de trabajo y la naturaleza difícil y solitaria del trabajo hasta los muchos factores de riesgo que están en gran medida fuera de nuestro control, los agricultores se enfrentan a importantes problemas de salud mental de los que durante muchos años no se habló dentro de la agricultura. Pero hoy en día, las comunidades agrícolas están prestando más atención al problema de la salud mental y a la alta tasa de suicidios en la agricultura, una de las peores profesiones del país. Por ejemplo, Meg Moynihan, del Departamento de Agricultura de Minnesota, está trabajando con una amplia gama de organizaciones asociadas para brindar capacitación y recursos sobre temas de salud mental a las personas que trabajan con agricultores en sus comunidades locales, incluido el personal del gobierno, los educadores de extensión y los líderes comunitarios. Utilizando una subvención del Programa de Desarrollo Profesional SARE, Moynihan y sus colaboradores ampliaron el trabajo anterior al impartir seminarios y talleres sobre los temas de estrés entre los jóvenes agricultores, el apoyo a los agricultores que están bajo estrés, la navegación de conflictos y conversaciones difíciles, y la prevención del suicidio y el duelo.

Gestión eficaz de las relaciones humanas en la granja

Proyecto SARE ENE16-142

Para tener éxito, los agricultores necesitan un conjunto diverso de habilidades en la producción agrícola y ganadera, la operación y el mantenimiento de equipos, la comercialización y la gestión empresarial, entre otras áreas. Para muchos, sin embargo, un punto débil puede estar en el cultivo de relaciones saludables con las personas que juegan un papel en el éxito de la operación: socios comerciales, empleados, familiares y otros. Esto llevó a Leslie Forstadt, especialista en desarrollo humano de la Extensión Cooperativa de la Universidad de Maine, a desarrollar un programa de capacitación para proveedores de servicios agrícolas (ASP, por sus siglas en inglés) para que puedan apoyar mejor a sus clientes agricultores en el área de habilidades interpersonales. El proyecto, financiado por una subvención del Programa de Desarrollo Profesional SARE, se centró en cuatro áreas clave: comunicación, toma de decisiones, establecimiento de objetivos y gestión del tiempo. El objetivo no era convertir a los ASP en "expertos" en estos temas, sino ayudarlos a reconocer cuándo sus clientes se enfrentan a desafíos interpersonales y luego guiarlos hacia las habilidades que necesitan para encontrar una solución.

An older woman looking at a harvested turnip that she holds on a farm, outside on a sunny day

Capacitación para agricultores negros en comunidades urbanas de bajos ingresos

Proyectos SARE EDS20-15y EDS18-07

HABESHA es una organización sin fines de lucro en Atlanta que busca mejorar el acceso a los alimentos, las oportunidades comerciales y de empleo y los resultados de salud para las comunidades de bajos ingresos en áreas urbanas. A través de su programa HABESHA Works, el personal de la organización sin fines de lucro brinda capacitación en granjas y jardines urbanos a adultos negros con el objetivo de ayudar a las comunidades de bajos ingresos a producir sus propios alimentos frescos. El director ejecutivo de HABESHA, Cashawn Myers, utilizó dos subvenciones de investigación y educación de SARE para ampliar la capacidad de HABESHA Works para capacitar a nuevos agricultores mediante la incorporación de una granja incubadora en el programa y la creación de un plan de estudios más avanzado sobre liderazgo y habilidades empresariales. La incubadora permite a los aprendices adquirir habilidades agrícolas básicas en un entorno de bajo riesgo y apoyo. El plan de estudios avanzado, llamado HALO, cubre temas como la marca y el marketing, la financiación, las habilidades interpersonales y la gestión de una operación orgánica.ion.

Herramientas y capacitación para reducir el riesgo de los agricultores con plaguicidas

Proyecto SARE EW17-019

En el día a día, los plaguicidas representan uno de los riesgos más inmediatos para la salud y la seguridad de los agricultores y trabajadores agrícolas. Al mismo tiempo, su uso regular puede tener un impacto negativo en las comunidades cercanas y en el medio ambiente. Los programas de manejo integrado de plagas (MIP) en los sistemas estatales de extensión son clave para ayudar a los agricultores a reducir el uso de pesticidas y manejarlos de manera segura. Utilizando una subvención del Programa de Desarrollo Profesional SARE, Paul Jepson y Katie Murray, de la Universidad Estatal de Oregón, buscaron mejorar la capacidad de estos especialistas en MIP para ayudar a los agricultores a adoptar protocolos de pesticidas más seguros. Trabajando con sus pares en otros 11 estados del oeste, Jepson y Murray llevaron a cabo talleres centrados en la evaluación del riesgo de los pesticidas y la educación para profesionales agrícolas y organizaron temas de discusión mensuales. También refinaron y compartieron una herramienta de clasificación de riesgo de pesticidas que ayudará a los agricultores tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo a comenzar a alejarse de los pesticidas altamente peligrosos y optar por opciones menos dañinas.